El yoga es una de las disciplinas más antiguas del mundo.
Propone técnicas que aportan relajación y conservan la flexibilidad, mantienen la salud y el dinamismo y desarrollan la capacidad de concentración.
En las clases de yoga con niños, las posturas son vividas como un juego, el juego es la misma clase, para que el placer y diversión de su práctica sea mayor.
EN ESTE CURSO SE APRENDE LA APLICACIÓN DE LAS DIFERENTES TÉCNICAS DE YOGA EN UNA CLASE PARA NIÑOS. CÓMO ENSEÑARLES Y MANTENERLOS ENTUSIASMADOS, ENTRETENIDOS Y CONCENTRADOS MIENTRAS RECIBEN LOS BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA. POSTURAS, SALUDOS, YANTRA Y MANDALA, CANTO DE MANTRAS, RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN ENTRE OTRAS SON LAS TÉCNICAS QUE VAMOS A ENSEÑAR A NUESTROS NIÑOS CON EL FIN DE MEJORAR SU DESARROLLO PSICOFÍSICO-ESPIRITUAL.
El estrés en los chicos se manifiesta a través del cansancio, desorientación, sobreexcitación y desmotivación entre otros. El Yoga es una herramienta excelente para aprender a manejar el estrés, encauzando la energía de cada situación hacia un espacio de crecimiento y creatividad. La practica, con el tiempo genera un estado de mayor seguridad, relajación y confianza en sí mismo.
Se persigue conseguir básicamente tres objetivos con los niños:
- aumentar la flexibilidad y coordinación física,
- estimular la concentración y reducir el nivel de tensión y
- mejorar la convivencia con su entorno.
PROFESORADO DE YOGA PARA NIÑOS
Duración: 9 módulos
Cursada:
-1er sábado del mes de 15 a 18hs
Consta de clases técnicas y teóricas + clases prácticas durante la semana
Enseña: Master Swamini Gauridevima Miriam Bieladinovich |